MISIÓN

Asistir y promover el desarrollo integral de personas, familias y comunidades mediante procesos participativos, incluyentes y sustentables que incrementen sus competencias y mejoren su calidad de vida.

VISIÓN

Ser una institución que logre, en un espíritu de solidaridad y subsidiariedad, el desarrollo integral de personas, familias y comunidades en situación de pobreza, desventaja o emergencia de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida en los órdenes material, profesional, moral y espiritual a la luz del Pensamiento Social Cristiano.

PRINCIPIOS

Dignidad de la persona

Son el conjunto de derechos y valores fundamentales, inherentes a cada persona por el simple hecho de ser humano.

Solidaridad

Es el llamado de todas las personas a procurar el bien común en consideración a los vínculos de hermandad que existen en una sociedad humana.

Subsidiariedad

Exhorta a la autoridad a actuar, como promotor del desarrollo personal y social, en aquellos casos en los que los individuos o grupos no puedan hacerlo por sí mismo en consideración a sus circunstancias particulares.

Participación

Como seres sociales, todas las personas estamos llamadas y obligadas a involucrarnos en procesos que promuevan en crecimiento y mejora de las condiciones de vida en nuestros grupos y países.

Bien común

Invita a que todas los miembros de la sociedad, según sus capacidades y talentos, trabajen juntos para el desarrollo integral de cada persona.

Destino universal de los bienes

Implica que todas las personas tenemos el mismo derecho a disfrutar de cada una de las cosas que existen en la naturaleza, en nuestro planeta y hogar.

Libertad

Es la capacidad de elección y actuación que cada uno tiene gracias al ejercicio de la razón y la voluntad.

Verdad

Implica una congruencia entre el pensar y el actuar en el ejercicio de virtudes benéficas para sí mismo y para los demás.

Justicia

Se trata del ejercicio de principios morales y de dar a cada quien lo que le corresponde según su derecho.

Paz

Es la armonía, equilibrio y estabilidad entre los diferentes miembros de una comunidad o grupo social.

Caridad

Es el amor al prójimo. Como tal, es la base de toda sociedad y permite el desarrollo de otros valores y principios, como el bien común y la justicia.