EMPRENDIMIENTOS

Los emprendimientos comunitarios permiten a los socios de los Grupos de Ahorro generar una fuente de ingresos constantes. A partir de las ideas, recursos y capacidades de los integrantes de los grupos, Fundación León XIII apoya la incubación y formación de pequeñas empresas.

miel.jpg

Por ejemplo: Dulzura Magdalena es un emprendimiento de producción y comercialización de chocolate. Este grupo lo componen 6 mujeres del Grupo Solidario de Magdalena Piñas, (Oaxaca) que realizan todo el proceso de producción y comercialización.

¡Gracias a Fundación ADO por su apoyo para impulsar el trabajo de más de 170 emprendedores!

En Fundación León XIII sabemos que el trabajo digno además de ser una fuente de ingresos, desarrolla capacidades, talentos y eleva la autoestima.

Según sus tradiciones, capacidades e intereses, acompañamos a cada comunidad a iniciar emprendimientos grupales que permitan desarrollar sus talentos, explotar sus capacidades e incrementar el capital y la competitividad económica grupal.

Producción de miel, chocolate y mermeladas, panaderías, desarrollo artesanal, invernaderos, son solo ejemplos de los 48 emprendimientos en comunidades de los Altos de Chiapas y la Costa de Oaxaca que actualmente estamos acompañando.

tostadas.jpg

mujer.jpg

¿Cómo funciona? Una vez que un grupo ha elegido una actividad, el dinero para iniciar el emprendimiento proviene de dos fuentes: donativos que recibimos como Fundación y de los Grupos de Ahorro. Nosotros apoyamos a los emprendedores en la elaboración de su plan de negocios y les ofrecemos capacitación para asegurar su crecimiento.

Con el fin de apoyar a los emprendedores a comercializar sus productos, Fundación León XIII crea "Kitzin". Kitzin es un espacio permanente de exposición y venta de los productos elaborados en los emprendimientos comunitarios.  Participamos constantemente en bazares y ferias además de contar con una tienda ubicada en la Calle de Madrid #55, Coyoacán en la Ciudad de México.