PROMOCIÓN DE LA SALUD

Formar buenos hábitos de salud y aprender a prevenir enfermedades es un camino mucho más efectivo para cuidar la salud. Por ello, otro de nuestros programas  tiene como principal objetivo la capacitación de promotores de salud comunitarios, quienes después de participar en talleres, imparten pláticas de forma voluntaria, para transmitir los conocimientos aprendidos a familiares, amigos, vecinos de sus comunidades y socios de los Grupos de Ahorro.

Fundación León XIII capacita de forma continua a más de 40 socios de los Grupos de Ahorro para formar redes de salud comunitaria en los Altos de Chiapas y la Costa de Oaxaca.

Como acciones complementarias en las instalaciones de Fundación León XIII en la zona de los Altos de Chiapas y en alianza con la institución Sanando Heridas, se ofrecen consultas de medicina alópata.

En alianza con el Hospital Nuestra Señora de la Luz realizamos campañas oftalmológicas para la población de los Altos de Chiapas. En el segundo semestre del 2018 realizaremos la sexta edición de la campaña.

7 (1).jpg

Talleres de primeros auxílios y talleres de salud nutricional..

1 (1).jpg

JUNTOS POR LOS OJOS DE CHIAPAS

En alianza con el Hospital Nuestra Señora de la Luz realizamos campañas oftalmológicas para la población de los Altos de Chiapas. En 2017 se llevo a cabo la sexta edición de la campaña.También hemos realizado campañas oftalmológicas en alianza con el Hospital de la Luz y la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz. En el segundo semestre de 2017, realizaremos la sexta edición de la campaña

Escríbenos a contacto@fundacionleontrece.org o al teléfono (55) 5661-3796.