Quiénes somos

A lo largo de más de casi tres décadas hemos trabajado con personas que viven en pequeñas comunidades rurales en situación vulnerable en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El centro de nuestro modelo es la persona y el inicio de nuestra acción son los Grupos de Ahorro, que son espacios de confianza, en donde las personas practican el hábito del ahorro y solicitan pequeños préstamos, con el fin de incrementar su patrimonio y mejorar su calidad de vida.

img1.jpg

Nuestra Visión

Sembramos participación, unidad y esperanza, formando comunidades fuertes, integradas por personas que viven con dignidad, confianza y alegría

Formamos Grupos de Ahorro en donde las personas descubren su valía, desarrollan habilidades, ahorran, mejoran sus viviendas e ingresos, y participan activamente en su comunidad.

mapa_horizontal.jpg

Dónde tenemos presencia

Trabajamos en más de 300 comunidades en 70 municipios con 10 etnias distintas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, incluyendo comunidades indígenas y afromestizas.

Acreditaciones

JAP.png
Cemefi actual

Equipo y patronato

Colaboramos más de 40 personas en las distintas oficinas y más de mil personas voluntarias forman parte de los Comités de los Grupos de Ahorro

José Ignacio Mariscal Torroella

José Manuel Campero Pardo

Tesorero

José Vargas Santamarina

Oscar Ortíz Sahagún

Antonio Román Uribe Michel

El Tesorero de IMDOSOC A.C.

Mónica Chávez Aviña

El Presidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Cultura Social, A.C.

Vocales

María de la Paz Sáenz Sáenz