programas.jpg

Una caja de ahorros
es una caja de sueños

Trabajamos creativamente en comunidades rurales a través de nuestros 4 programas, siendo los grupos de ahorro el eje central que nos permite realizar nuestra labor.

Grupos de Ahorro y Educacion Financiera.png
Grupos de Ahorro

Los grupos de ahorro son una respuesta a la falta de educación financiera en zonas rurales. Constituyen el primer paso hacia la inclusión económica, al brindar un espacio seguro para el crecimiento en comunidad.

​

Todos nuestros grupos tienen como principio ser autogestivos y autosustentables, es decir que únicamente depende de los socios.

De esta forma no solo el dinero permanece en la comunidad, también permite el desarrollo de liderazgos positivos y nuevas oportunidades.

Actividades Generadoras de Ingresos y DA.png
Desarrollo Artesanal e Iniciativas Productivas

Nuestra iniciativa más relevante del programa es Kitzin, que es una estrategia de comercialización de artesanías textiles, que impulsa el trabajo y apoya la venta de productos elaborados por mujeres de comunidades de Chiapas y Oaxaca.

Para aprovechar las fortalezas y capacidades de los socios de los Grupos de Ahorro, se promueve que emprendan iniciativas productivas que les permitan ahorrar y/o generar ingresos; reforzando el Modelo de Desarrollo de la Fundación de una manera respetuosa con la casa en común.

Vivienda Saludable y Sostenible.png
Vivienda saludable y sostenible

Una vida digna supone el acceso a alimentación, salud y vivienda adecuadas.

Para garantizarlo, trabajamos con las comunidades en la construcción y mejoramiento de viviendas acordes al modo de vida y un ambiente saludable.

​

Contribuimos en la creación de granjas y huertos familiares, así como en el saneamiento de agua y el desarrollo de un modelo agrícola integral.

Formacion Humana.png
Formación humana

Generamos espacios de reflexión y capacitación comunitaria para todas las personas que forman parte de nuestros programas. Asimismo, trabajamos para lograr la inclusión de las mujeres en la vida pública de sus comunidades.

​

Queremos que cada persona con quien Fundación León XIII interactúa adquiera consciencia de su dignidad, valor y potencial.