programas.jpg

Una caja de ahorros
es una caja de sueños

Trabajamos creativamente en comunidades rurales a través de nuestros 4 programas, siendo los grupos de ahorro el eje central que nos permite realizar nuestra labor.

grupo.png
Grupos de Ahorro

Los grupos de ahorro son una respuesta a la falta de educación financiera en zonas rurales. Constituyen el primer paso hacia la inclusión económica, al brindar un espacio seguro para el crecimiento en comunidad.

Todos nuestros grupos tienen como principio ser autogestivos y autosustentables, es decir que únicamente depende de los socios.

De esta forma no solo el dinero permanece en la comunidad, también permite el desarrollo de liderazgos positivos y nuevas oportunidades.

artesanal.png
Actividades Generadoras de Ingreso y Desarrollo artesanal

A través de la marca Kitzin, apoyamos el desarrollo económico y el trabajo de las mujeres artesanas de México.

Kitzin significa valorar el trabajo de las mujeres, contribuir al desarrollo económico y apoyar la preservación de las técnicas tradicionales del arte textil mexicano. 

vivienda.png
Vivienda saludable y sostenible

Una vida digna supone el acceso a alimentación, salud y vivienda adecuadas.

Para garantizarlo, trabajamos con las comunidades en la construcción y mejoramiento de viviendas acordes al modo de vida y un ambiente saludable.

Contribuimos en la creación de granjas y huertos familiares, así como en el saneamiento de agua y el desarrollo de un modelo agrícola integral.

formacion.png
Formación humana

Generamos espacios de reflexión y capacitación comunitaria para todas las personas que forman parte de nuestros programas. Asimismo, trabajamos para lograr la inclusión de las mujeres en la vida pública de sus comunidades.

Queremos que cada persona con quien Fundación León XIII interactúa adquiera consciencia de su dignidad, valor y potencial.