Branded cleaning van

25 AÑOS SOÑANDO Y TRABAJANDO POR UN MÉXICO MÁS EQUITATIVO

Somos una Institución de Asistencia Privada constituida en 1996 como respuesta a las condiciones de marginación y pobreza de las comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. En Fundación León XIII buscamos disminuir la desigualdad y reducir la pobreza en México. Nuestro quehacer diario tiene como centro el desarrollo económico, social y espiritual de cada una de las personas con las que trabajamos. Nuestra oficina general está ubicada en la CDMX y contamos con 6 oficinas en las zonas en las que trabajamos

Two men loading cleaning materials

MISIÓN

Que cada persona, familia y comunidad en situación de pobreza sea capaz de desarrollar con dignidad su potencial humano, material y espiritual.

¡Buscamos romper el ciclo de la pobreza!

¿Con quiénes trabajamos?

Trabajamos en pequeñas comunidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca en situación de pobreza integradas, en su mayoría, por personas indígenas y afro-mestizas.

Nos enfocamos en grupos que viven en poblaciones de menos de 3 mil  habitantes, con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con acceso limitado a alimentación, sin seguridad social, con rezago educativo y servicios básicos en lvivienda ysalud.

El 70% de los participantes en los programas son mujeres y el programa de ahorro incluye también a niños.