NUESTROS PROGRAMAS

Grupos de Ahorro y Educación Financiera: los socios cuentan con un lugar seguro para ahorrar y solicitar créditos.
Vivienda saludable y sustentable: Las familias mejoran sus hogares e incluyen soluciones ecológicas.
Actividades generadoras de ingresos y Desarrollo artesanal: Socias y socios de los grupos de ahorro generan actividades productivas que les permite aumentar su patrimonio.
Formación Humana: a partir del reconocimiento de la  dignidad humana, se busca un desarrollo integral a nivel  personal, familiar y comunitario.

cajas-ahorro.jpg

Grupos de ahorro y Educación Financiera

​

Los Grupos de Ahorro son el centro de la labor que realiza Fundación León XIII.

​

Los Grupos de Ahorro responden a la falta de servicios financieros en zonas marginadas y se sustentan en los valores presentes en la población.

​

• Son sustentables. Su capital se integra con el dinero de los socios no depende de recursos externos.

• Constituyen el primer paso hacia la inclusión financiera al brindar lugares seguros dónde ahorrar generando intereses y acceder a préstamos con tasas accesibles.

• El dinero permanece en la comunidad. El ahorro y los recursos generados por los intereses de los préstamos se reparten entre los socios.

• Son autogestivos. Fomentan liderazgos positivos en sus socios quienes ejercen sus derechos y desarrollan habilidades de liderazgo.

• Son espacios de desarrollo integral. Los socios descubren y ejercitan capacidades, adquieren mayor conciencia de su dignidad y generan nuevas oportunidades para su comunidad.

Vivienda saludable y sostenible

​

Apoyamos a las familias a mejorar sus viviendas incluyendo soluciones ecológicas a fin de que vivan en hogares dignos, salubres, seguros y duraderos acompañados de actividades promotoras de  salud y seguridad alimentaria.

​

Una vida digna supone el acceso a una alimentación adecuada y nutritiva. Para garantizar este acceso, trabajamos junto con las comunidades para implementar en sus viviendas pequeñas granjas de traspatio y huertos familiares, en las que produzcan alimentos sanos y variados. para consumo familiar.

​

Otro importante componente en las viviendas son las cisternas para la captación de agua de lluvia y piletas para el almacenamiento de agua que complementan el modelo agrícola integral.

seguridad-alimentaria.jpg
leon-trece-chiapas-29.jpg

Actividades generadoras de ingresos y Desarrollo Artesanal

​

El programa de Desarrollo Artesanal  impulsa el trabajo y apoya la venta de textiles elaborados por mujeres artesanas de comunidades de Chiapas y Oaxaca.

​

Por medio de la marca y tienda Kitzin, se impulsa el desarrollo de las artesanas apoyándolas en su crecimiento económico, social y espiritual.

​

Kitzin fusiona el arte textil mexicano, sus técnicas y raíces, con las mejores fibras naturales y contemporáneos diseños para crear innovadoras y exclusivas piezas de la más alta calidad.

​

Comprar productos Kitzin es valorar el trabajo de las mujeres artesanas y contribuir en el desarrollo su potencial y el de sus comunidades.

La tienda Kitzin está ubicada en Pedro Luis Ogazón #56
Col. Guadalupe Inn,  C.P. 01020   CDMX

​

Horario  Lun-Vie de 10 a 17 horas.

Teléfono: (55) 5659-1551

Correo: kitzin@fundacionleontrece.org

Formación humana

Además del interés de FLXIII por que las personas mejoren sus finanzas, ingresos y patrimonio, buscamos que se desarrollen también en aspectos más amplios como la relación consigo mismo, con los demás, con Dios y con la creación, sin dejar de lado sus esperanzas y aspiraciones.

Generamos espacios de reflexión y capacitación comunitaria para las socias y socios de los grupos de ahorro, para las artesanas que participan en nuestros programas y para todo el equipo operativo.

Queremos que cada persona con quien Fundación León XIII interactúa adquiera una mayor consciencia de su dignidad, valor y potencial y desarrolle habilidades y valores para convertirse en  una mejor persona.

formacion.jpg